viernes, 21 de julio de 2017

FRACCIONES

1. Resolver los siguientes operaciones

a. 4 + 2/3 - 5 =
b. 3/5 + 2/3 - 1/6 =
c. 5/4 - 2/3 - 1/5 =
d. ( 4/5 - 2/5) + (8/3 - 1/4) =
e. (4/3 x 2/6 ) / (8/5 - 1/6 ) =


2. Resolver los siguientes problemas

a. Jaime llena un recipiente con 7/12 de galón de agua y su esposa riega las matas con 1/2 galón. ¿Cuánta agua queda en el recipiente?

b. Carlos camino 1/2 kilómetro ayer y hoy caminó 1/5 de kilómetro. ? Cuántos metros camino en total ¿Que fracción falto por recorrer el kilómetro?

c. En la finca tengo un recipiente que contiene  24 litros y  1/2 de leche ó 24+1/2  para empacar en jarras donde solo cabe 1/8 de litro. ¿Cuantas jarras necesito para empacar la leche.

d. Una pizza se porciona en 12 pedazos. Diana  se come 2/3 de ello. ¿Cuántos pedazos se comió? ¿Cuántos pedazos quedaron?

e. En un almacén 5/12 de los zapatos son de mujer y 2/9 son de hombre.  ¿Que fracción de los zapatos hay en total en el almacén? Si el resto de los zapatos son de niños que fracción representa? ¿ Si en el almacén hay 360 pareas de zapatos ¿Cuántos son de hombre y cuantos son de mujeres ?

f.    Una arepa se divide en  4 partes iguales,  luego, dos partes de estas se dividen cada una por la mitad. Si  Jorge se come una porción grande y una pequeña, la porción total de arepa que se comió fue de?

g.  Sebastián  quiere comprar  una bicicleta. El papá le da la mitad de lo que vale, la mama aporta los 2/5 del precio de la bicicleta y él da el resto. ¿qué parte del precio de la bicicleta le corresponde da a Sebastián?

h. Que fracción es la mitad, de la mitad, de la mitad?

i. Pinte 4/7 de una pared, Que fracción me queda faltando para terminar_

j.  A cuantas horas equivalen los 2/3 de las horas del dia?

k. Para el día de los niños una profesora repartió entre sus estudiantes una bolsa de dulces, de la siguiente manera: la mitad de los dulces para los estudiantes de tercero, un cuarto de los dulces para los de cuarto y un octavo de los dulces para los de quinto. Si la bolsa contenia 200 confites. ¿Que grupo recibió mas confites,y cuántos?  ¿Que grupo recibió menos confites,y cuántos?  


3,  Representa en la recta numérica las siguientes fracciones

a. 5/7
b,  4 /9
e. 7/5
f. 9/4
g. 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo de las razones

PROPORCIONALIDAD Mapa Conceptual de la Proporcionalidad El mundo de las razones Propósitos: -           Afinar   los saberes ...