Taller Plan de mejoramiento grado 7
Institución Educativa la Esperanza
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MATEMATICAS
GRADO 7.
. Primer periodo 2018
César Augusto Lopera Zapata.
El taller debe ser resuelto en hojas de block,
con procedimientos. Luego lo deberá sustentar
1.
Indique el orden creciente de los años y fechas importantes de los eventos históricos de la civilización occidental que
aparece a continuación es :
·
El año 1492 corresponde al año del
descubrimiento de América y al comienzo de los tiempos modernos.
·
La
invención de la escritura data del año 3000 a.C
·
El año 476 d.C marca el fin de la Edad
antigua.
·
En el año 1789 se produjo la Revolución
Francesa
·
La segunda guerra Mundial finalizó el
año 1945
·
Hace 3 millones de años antes de Cristo
aproximadamente apareció la primera especie o forma humana llamada
Australopitecos, mientras que el Homosapiens Sapiens corresponde
aproximadamente al año 40.000 a.C.
2. Indique si es verdadero o falso cada una de
las siguientes proposiciones
a. El valor
absoluto de un número siempre es un entero negativo
b. el valor
absoluto absoluto de 0 es 1
c. el valor
absoluto de un número siempre es positivo
d. el valor
absoluto de un número entero a positivo siempre es -a
3.
3 3. Hallar el
valor absoluto de absoluto de
a. │-3│ - │5
│ + 2
=
b. │4│ + │3
│ -2
+ 23 =
c. -│-3│
+ │-5 │ =
4. 4. Arquímedes Nació en el 287 a.C y murió 212 a.C. Fue uno de los más importantes
científicos de la antigüedad, y Newton nació en 1643 y murió en el año 1727. Uno de los mejores científicos de la
Edad Moderna. ¿Cuántos años vivió Arquímedes y cuántos años vivió Newton?
5. En Medellín, cierto día a las 6 de
la mañana el termómetro marcó – 3º C. Al mediodía la temperatura máxima fue de
14º C. ¿Cuál fue, en grados, la variación de temperatura? Más tarde la temperatura descendió 4 grados.
¿Qué temperatura registra el termómetro?
7. Indica con verdadero o falso cada una de
las siguientes proposiciones:
a.
El conjunto Z está incluido en el conjunto N
b.
Todo número entero es natural.
c.
El conjunto N está incluido en el conjunto Z
d.
El conjunto Z tiene principio pero no tiene fin.
8.
El resultado de la expresión siguiente es
a. - [5+ (3 -1)+ (3-4)] =
b. [5 - (3
-1)+ (3+4)] =
c.
-
[8- (3+ 4- )- (3-8)] =
9.
Un vehículo recorre 37 metros a la derecha a partir del punto cero (0). Luego
retrocede en la misma dirección 45 metros, y luego avanza nuevamente a la
derecha en la misma dirección 4 metros. ¿A qué distancia queda el vehículo del
punto A?
10. Tal vez ustedes o sus amigos han
recibido una carta anónima en la que se indica que para que se cumplan sus
deseos, deben enviar 6 copias de la misma carta a otras personas. Una semana
después, cada una de las 6 personas hizo lo mismo; es decir reenvió el mismo
mensaje a 6 persona; dos semanas más tare las personas elegidas hicieron lo
mismo de enviar este correo, en la tercera semana se repitió el proceso. Y así
sucesivamente. Si no se interrumpió la cadena. ¿Cuántas cartas fueron enviadas
al cabo de la 4 semana?
11. Suponiendo que la superficie del
aula es cuadrada. El número de baldosas cuadradas que cubren el aula es de 144
unidades, luego me podrías decir ¿cuánto mide cada lado es (te recomiendo realizar la gráfica)
a. el exponente (potenciación) el índice (radicación) y logaritmo
(logaritmos) son los mismos números.
b. En índice (potenciación) raíz (radicación) y logaritmo (logaritmos)
son los mismos números.
c. la base (potenciación) índice (radicación) y el número (logaritmos)
son los mismos números.
d. La potencia (potenciación) radicando (radicación) y la base (logaritmos)
son los mismos números.
13. Resuelva
a. 20 + 52
+31 + 32 =
b. 20 + 52
+31 + 32 =
14. Diga si es verdadera o falsa cada una de las
siguientes proposiones
a.
3 está entre -5 y 4
b.
0 es menor que cualquier entero
positivo
c.
-2 está entre 0 y 5
d.
-1 está a la derecha de 1
15. Ubique en un plano
cartesiano los siguientes puntos:
a. (0, - 5)
b. (-3, - 5)
c. (-2, 4)
d. (2, - 6)
e. (3, - 5)
f. (-4 , 0)
g. (0, -3)
16. Describa con sus
palabras como se leen las siguientes expresiones
a.
– 5 < 3 y 5 > 4 Ejemplo
(menos 5 mayor que 3 y 5 mayor que 4 ó )
b.
- 5 < 3 y 4< 5
c.
5 > - 3 y 5 > 4
d.
– 5 < 2 < 6
217. Un submarino asciende hacia la
superficie a una velocidad de 200 metros por minuto. Si el submarino se
encuentra a 4 kilómetros de profundidad, ¿Cuánto tiempo tardará en subir a la
superficie?
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